Parece de película, pero no lo es, hoy en el país hermano se desató literalmente una guerra judicial que puso en evidencia una vez más las retorcidas intenciones de quienes sea como sea lo quieren a Lula Preso.
Por la mañana el Juez de turno Rogerio Fraveto había aceptado el “habeas corpus” presentado el viernes pasado por diputados del PT, y dispuso la libertad de Lula, pero el Juez Moro, que tiene jerarquía de primera instancia y además se encuentra de vacaciones, decidió cuestionar la competencia de Fraveto, quien en la escala de jerarquía está por encima de Moro, rechazando la decisión, mientras tanto otro Juez que no está de turno, Gebran Neto, también la anula, respondiendo a un despacho emitido por el Presidente del Tribunal Supremo Carlos Eduardo Thompson Flores .
Fraveto había dado la orden de excarcelación otorgándole a la policía el plazo de una hora para liberarlo, la policía se negó a cumplir esa orden, diciendo que solo lo liberaría si el propio Presidente del Tribunal lo ordena.
Todo ese tiempo entre idas y vueltas entre los jueces dio como resultado finalmente que la batalla momentáneamente la ganará la “injusticia” y Lula continua preso.
Quedando aún más a la vista que el caso de Lula nada tiene que ver con un proceso judicial “normal” sino más bien mediático-judicial y con el único interés de dejarlo por fuera de las elecciones del próximo mes de Octubre.
Durante todas esas horas que duro la guerra judicial, Brasil casi estaba de fiesta, esperando expectante la liberación de quien sí representa los intereses de millones de brasileños, y a quien piensan votar en la elecciones, Lula Da Silva lidera todas las encuestas.
Saben que Lula libre será presidente y no podrían evitarlo, es por esto que Lula continúa preso.
Por: Cecilia Morón Ramirez