UNA GUERRA JUDICIAL POR LA LIBERTAD DE LULA

30221335_1660380567364270_6005955689745219584_n

Parece de película, pero no lo es, hoy en el país hermano se desató literalmente una guerra judicial que puso en evidencia una vez más las retorcidas intenciones de quienes sea como sea lo quieren a Lula Preso.

Por la mañana el Juez de turno Rogerio Fraveto había aceptado el “habeas corpus” presentado el viernes pasado por diputados del PT, y dispuso la libertad de Lula, pero el Juez Moro, que tiene jerarquía de primera instancia y además se encuentra de vacaciones, decidió cuestionar la competencia de Fraveto, quien en la escala de jerarquía está por encima de Moro, rechazando la decisión, mientras tanto otro Juez que no está de turno, Gebran Neto, también la anula, respondiendo a un despacho emitido por el Presidente del Tribunal Supremo Carlos Eduardo Thompson Flores .

Fraveto había dado la orden de excarcelación otorgándole a la policía el plazo de una hora para liberarlo, la policía se negó a cumplir esa orden, diciendo que solo lo liberaría si el propio Presidente del Tribunal lo ordena.

32416453_1708927089176284_1429949515128897536_n

Todo ese tiempo entre idas y vueltas entre los jueces dio como resultado finalmente que  la batalla momentáneamente la ganará la “injusticia” y  Lula continua preso.

Quedando aún más a la vista  que el caso de Lula nada tiene que ver con un proceso judicial “normal” sino más bien mediático-judicial y con el único interés de dejarlo por fuera de las elecciones del próximo mes de Octubre.

Durante todas esas horas que duro la guerra judicial, Brasil casi estaba de fiesta, esperando expectante la liberación de quien sí representa los intereses de millones de brasileños, y a quien piensan votar en la elecciones, Lula Da Silva lidera todas las encuestas.

Saben que Lula libre será presidente y no podrían evitarlo, es por esto que Lula continúa preso.

Por: Cecilia Morón Ramirez 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s