¿Por qué decir Sí al aborto legal, seguro y gratuito?

20180422_211627.jpg

El martes 6 de Marzo en la Cámara de Diputado de la Nación, se presentó el proyecto de ley IVE (interrupción voluntaria del embarazo).

Siendo ésta la Séptima presentación del proyecto, en esta oportunidad contando con el aval de diputadas y diputados de las distintas fuerzas políticas.
Hoy la sociedad argentina no solo está preparada para discutir y poner en debate la legalización del aborto, sino que además toma posición a favor del mismo.

En tal sentido decir Sí al aborto legal, seguro y gratuito, es plantear la necesidad primaria de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos, lo que además implica atender directamente la necesidad efectiva de la mujer que ha sido violentada sexualmente y se encuentra en estado de concepción. O bien porque quiere evitar un embarazo no deseado.

Decir Sí es evitar los abortos clandestinos, donde mueren muchas mujeres y los abortos terminan siendo un negocio que pone en riesgo las vidas de esas mujeres que han sufrido violencia, o que simplemente decidieron no continuar con el embarazo por distintas razones. Las más grave, la violación. Las más afectadas son las mujeres de los sectores más vulnerables cuyas vidas se pierden a diario.

El objetivo es garantizar las condiciones dignas, seguras y gratuitas para todas las mujeres que decidan interrumpir su embarazo. Por tanto el proyecto propone que se realice bajo el sistema de salud público, privado y de obras sociales. Reconociendo de ésta manera la plena autonomía y capacidad para decidir sobre el propio cuerpo y así evitar un embarazo forzoso.

Decir Sí es de suma importancia, por que estaríamos otorgándole un marco legal a “la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), cuidando a las mujeres permitiendo que ésta medida forme parte de la política de salud, siendo responsabilidad del gobierno nacional tanto la implementación de la IVE, como el cumplimiento de la ley nacional de educación sexual integral, la realización de campañas preventivas de salud mediante la difusión y la entrega de métodos anticonceptivos en pos de la protección y la seguridad de todas las mujeres.

La importancia de éste debate en Argentina, y su posible aprobación, generará en la sociedad mayores cuidados, y un ejemplo en Latinoamérica de las luchas de las mujeres.

El debate se definirá a mediados del mes de Mayo, según fuentes oficiales, en la calle las mujeres esperan que su VOZ sea escuchada y tomada en cuenta por el bien de todas las mujeres Argentinas.
Hasta el momento son 99 diputados y diputadas a favor, 110 en contra y 47 que aún no han tomado posición.

Por Cecilia Moron Ramirez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s