Avellaneda celebró sus 166 años

MDA_1112

La Municipalidad también distinguió a instituciones y vecinos destacados de la ciudad. Luego ofreció el gran concierto sinfónico popular de las orquestas municipales, junto a agrupaciones musicales infantiles de Dock Sud y Villa Corina.

En el marco del 166° aniversario, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó en el Centro Municipal de Arte, la entrega de distinciones a instituciones y vecinos destacados que contribuyen día a día a la construcción de nuestra ciudad y luego en el Teatro Roma las orquestas de tango y sinfónica brindaron un gran show para cientos de personas.

“Hay instituciones que son importantísimas y personas que elevan el nivel de nuestra ciudad, por eso hoy los reconocemos. Ustedes realizan las cuestiones cotidianas que no se ven y son fundamentales” expresó el jefe comunal al referirse a la tarea que realizan las instituciones y los avellanedeses.

MDA_1117.JPG

Ferraresi también aseguró que “todas las transformaciones que hicimos en Avellaneda no fueron mágicas, luchamos y trabajamos en tiempos adversos para que hoy tengan una ciudad de que avanza día a día” y agregó: “Nosotros desde el Estado debemos asegurar la inclusión  y la oportunidad de igual de derechos, hoy lo podemos  hacer porque estamos económicamente fuerte e independientes”

“Vamos a seguir trabajando y defendiendo estas ideas para continuar transformando nuestra Avellaneda” señaló el intendente previamente a la entrega de distinciones.

Uno de los vecinos distinguidos por su labor y trayectoria fue el ex jefe comunal, Luis Sagol quien agradeció el reconocimiento y sostuvo que “Ferraresi es el mejor intendente, demuestra un Gobierno sensible y corrige las falencias del Estado nacional y provincial que hace estragos. Por eso la gente lo acompaña y lo agradece”.

Además en la entrega también se destacó como a la reconocida actriz, Victoria Onetto como personalidad destacada: “Estoy muy emocionada y agradecida por este reconocimiento, celebro el compromiso de Jorge Ferraresi de promover la igualdad, el acceso a la cultura y a la educación haciendo que no sea un privilegio sólo para las minorías”.

A continuación en el Teatro Roma se llevó a cabo un gran concierto sinfónico popular con entrada libre y gratuita donde cientos de vecinos colmaron la sala y pudieron disfrutar de los shows de la Orquesta Municipal de Tango y la Orquesta Sinfónica de Avellaneda. También participaron artistas reconocidos como Ariel Ardit y Marcelo Rey. La nota destacada de la velada fue la presencia en el escenario de dos orquestas integradas por niños, niñas y adolescentes formadas en los barrios de Dock Sud y Villa Corina a partir del Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, que fue discontinuado por el actual gobierno nacional.

Avellaneda se fundó el 7 de abril de 1852 y anteriormente la zona que componía el partido fue denominada “Barracas al Sud” junto al partido vecino, Lanús. El nombre de la ciudad es en honor al periodista, abogado y tercer Presidente de la República Argentina, Nicolás Avellaneda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s