¿LULA UN CASO TESTIGO?

FB_IMG_1522952760072

En la madrugada de ayer el Tribunal Superior de Brasil, dictaminó sin haber agotado las instancias correspondientes constitucionales, negarle el Habeas Corpus que fuera presentado por el ex mandatario Lula Da Silva. La votación de los jueces dio como resultado una prisión preventiva en segunda instancia.

Lula quién días atrás sufrió un atentado en medio de su campaña, cuando la caravana en la que se trasladaba recibió impactos de balas. El lunes, además pasado una voz del Ejercito manifestó la posibilidad de una intervención si Lula llegaba a ser presidente. Si bien esto luego fue desmentido por la voz principal de la Armada brasilera, no menos cierto es que hoy debido a un conjunto de acciones, denominada Lawfare Lula ha sido proscripto.

Y es en este sentido es que los pueblos deben preguntarse si este es un caso testigo. Siendo que amenaza la continuidad de las democracias en América latina y el Caribe.

FB_IMG_1522952539246

Es cuasi imposible pensar esto como un hecho aislado, cuando la región está siendo acosada por intereses externos que nos son los intereses de los pueblos.

Los pueblos luchan por ser visibles, los pueblos luchan por proteger sus recursos, los pueblos luchan por progresar. Y nada pero nada de lo que está sucediendo justamente es progreso.

Frenar a Lula en su carrera hacia la primer magistratura con estas maniobras político-judiciales-mediáticas, es frenar al pueblo brasilero y poner en riesgo a toda la región.

Por Cecilia Morón Ramiréz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s