PAPELÓN DE CAPUTO EN EL CONGRESO

2659537w740

Gabriela Cerruti tomó la palabra y manifestó “no sé si es una amenaza, o una cuestión machista, tilinga. Esto tiene que ver con cómo se manejo todo el tiempo, como si estuvieran jugando al rugby”. Las declaraciones respondían a un papel que el Ministro le había enviado a través de su secretario, que decía que decía: “mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas mala.” Los hechos se sucedieron en medio de la sesión por el Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, y no pudo finalizar.

Su justificación tardía fue que la diputada kirchnerista había denunciado en Intratables el traspaso que hiciera de la empresa Axis a sus dos hijas, y manifestó que “reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, le pido disculpas a la diputada Cerruti y a todos”.

Tras la denuncia de la diputada Caputo le indicó a sus asesores que levantaran la sesión, y abandonó el recinto en medio de las denuncias que le hacían por su patrimonio y su vinculación con varias empresas offshore, omitidas en su declaración jurada. “Los cuentas offshore son donde los narcotraficantes y los tratantes de personas guardan sus dineros. Serán legales, pero es un hecho de corrupción”, le había increpado Agustín Rossi.

Su justificación fue pobre y triste: quería evitar la doble imposición impositiva y se justificó diciendo que en Argentina hay problemas de seguridad jurídica. “Claramente, como mínimo, las offshore se usan para evadir impuestos, cuando no para licuar dinero mal habidos”, le retrucó Rossi.

El modus operandi del PRO se sigue repitiendo: medidas de ajuste y persecución política, y pedidos de disculpa seguidos de la desaparición de la escena pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s