Bullrich y la ignorancia machista

Mostrando un fuerte desconocimiento sobre la lucha impulsada por el colectivo de mujeres, y del significado del término “femicidio”, Bullrich había manifestado que “#NiUnaMenos también se aplica cuando se interrumbe un embarazo de una beba en gestación porque la están matando”.

Su frase generó un alto revuelo no sólo por su oposición a la despenalización del aborto, que ya era conocida, sino porque demuestra una vez más la incomprensión de muchos dirigentes sobre lo que significa el movimiento del NiUnaMenos o el término femicidio, que alude a un crímen de odio, al asesinato de las mujeres por su género.

Tras sus declaraciones, el nuevo escándalo se despertó cuando el ex gobernador Felipe Solá dijo que “una embarazada no es dueña de su cuerpo”, y si bien se mostró de acuerdo con debatir sobre la despenalización del aborto, no incluyó el tema en su agenda de campaña porque a su criterio el debate según las encuestas “no está instalado”.

A pesar de esto se diferenció del Ministro de Educación y candidato de Cambiemos y le dedicó una crítica porque “mezcló dos cosas que no tienen nada que ver”, y le recomendó “que diga exactamente lo que le dicen los asesores publicitarios y no agregue cuestiones de lo que piensa, porque no le sale bien”.

Entre las respuestas recibidas las más difundida fue la que le dedicó la humorista Malena Pichot, que le explicó en un video de qué se trata el movimiento Ni Una Menos, y que podés ver ACÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s