Contra las jubilaciones…también

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSES, reconoció que el Gobierno tiene entre sus proyecciones subir la edad jubilatoria y sostuvo que en su opinión “la edad jubilatoria no es inamovible (…) lo ideal sería tener un sistema, como he leído que tienen otros países, donde la edad es voluntaria”.

Siguiendo los cambios producidos recientemente en Brasil con la ley de flexibilización laboral impulsada por el gobierno de Temer, Cambiemos prepara el terreno para arremeter con un cambio del sistema previsional argentino después de las elecciones.

Basalvivaso aclaró que actualmente el Ejecutivo no tiene un proyecto específico -tampoco tendría la mayoría necesario para aprobar los proyectos- pero recordó que el año pasado Cambiemos presentó una propuesta para que se debatiera el sistema previsional argentino en los próximos tres años.

En sus declaraciones en radio La Red el funcionario se defendió y dijo que “mucha gente quiere seguir trabajando” y “que no le alcanzan los años de aporte”. Según El Cronista, la intención del gobierno es subir la edad a los 67 para los hombres y a los 63 para las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s