Massa denuncia a Cambiemos por espionaje

En el medio de una intensa sesión de diputados por la expulsión de De Vido, Silvia Lospennato leyó lo que creía que era un mensaje de whatsapp filtrado a en las redes. El cruce habría empezado cuando Graciela Camaño había solicitado incluir en el temario de la sesión de la Cámara proyectos de campaña de su espacio. Frente a eso Lospennato denunció que en la mañana había recibido “un chat que anda dando vuelta por las redes, a los que uno generalmente no les da crédito. Pero la verdad que escuchando a la diputada Camaño uno por uno de los puntos de este supuesto chat que circuló en el bloque del Frente Renovador se cumplen. Este supuesto chat dice: ‘bajemos todos 11.15 para demostrar que en esta caso sin nosotros no se sesiona’. Decía también: ‘cómo hacemos ya que no vamos a ganar la votación, para quedarnos y lograr algo de rédito político de la sesión. Buenos entonces propongamos nuestros ejes de campaña, para que la Cámara hable de los ejes de campaña. Y uno por uno iban pasando lo que decía Camaño. O tenemos un adivino entre las gentes de Internet o realmente se ha filtrado un chat. (…) Vinimos a tratar la expulsión del diputado De Vido”.

Sin embargo lo que leyó la diputada de Cambiemos era un mail privado que Massa había enviado sólo a pocos colaboradores cercanos. Los diputados del Frente Renovador salieron al cruce en forma inmediata calificando al hecho de espionaje, y convocaron a una comisión investigadora para esclarecer la fuente de la filtración. En un comunicado emitido en el día de ayer manifestaron que “es gravísimo que una diputada muy allegada al presidente de la Cámara baja como lo es Lospennato, haya dicho textualmente, casi como si lo estuviera leyendo, con las palabras exactas, un mail interno nuestro enviado esta mañana muy temprano a sólo 4 diputados de nuestro espacio”. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se animó a arriesgar que los legisladores son espiados a pedido de Cambiemos por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y recordó que Elisa Carrió había denunciado en su momento que era espiada por Silvia Majdalani, la número dos de la AFI.

Frente a la prensa Sergio Massa se defendió y aclaró que “Para nosotros es un mail de trabajo. Todo lo que dice es lo mismo que señalo en público de manera tal que no hay nada nuevo. Vinimos al Congreso a defender a la clase media y a excluir a De Vido y no a prestarnos a estos juegos”.

Este sería el contenido del mail:

“Como se darán cuenta estoy desvelado. Pensando como carajo podemos transformar lo de hoy en algo que políticamente nos de un lugar frente a la sociedad.

Y creo que la única forma de que hagamos algo que nos ponga frente a la sociedad en un lugar propio es peleando de antemano al tratamiento de devido por nuestras banderas.

Creo que tenemos que entrar todos juntos 11 15. Para mostrar que ese congreso sin nosotros no funciona.

Creo que para eso lo ideal sería citar a las 11 en mi oficina. Creo además que la sesión debe empezar con nosotros pidiendo el tratamiento de nuestras banderas.

Sobre tablas sabiendo que perdemos Pero con discursos claros y contundentes de que no queremos desaprovechar que el congreso se junto para tratar los temas que debemos tratar.

Creo que a las 1230. Horario central de noticieros y señales de noticias que mañana van a estar instalados ahí en cadena debemos dar una conferencia de prensa.

Planteando que son los dos la misma mierda Que pedimos tratar la rebaja de IVA en los alimentos y no quisieron Que quisimos tratar la rebaja de tarifas y no quisieron.

Que pedimos tratar la derogación del vergonzoso aumento de dietas y no quisieron.Y que pedimos tratar la resolución que nos quita los fueros y no quisieron.

Tenemos que arrancar la sesión marcando la cancha con esas 4 cosas.Pidiendo votación nominal de las 4 cosas. Y que quede claro quién se caga en la gente Y salir 1230 a una conferencia de prensa prolija. Con ningún periodista atrás nuestro.

Marga gra Felipe tundís y yo. Solos. Sin montonera atrás y decirle claramente a la gente que son los dos la misma mierda Que se cagan en la gente Que cada uno viene al congreso a defender su banda Unos a los empresarios que nos roban en el supermercado y en las boletas de luz y gas Y los otros a los políticos y empresarios que se afanaron la argentina Que no les importa nada lo que le pasa a la gente Duro’s. Con discursos fuertes en el recinto. Y con declaraciones fuertes en los medios Si hacemos eso. Habremos ganado la comunicación. Y la política.

Lo otro se cae solo a las 3 de la tarde. Y ahí ya los medios están en baja hasta las 1930 Un beso. Les propongo que 1030 nos juntemos en mi ofi.

Y que si acordamos esta estrategia. A las 1130 pidamos una soga y un micrófono de pie con equipo de audio para las 1230″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s