El gobierno apuesta a la flexibilización

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró ayer que el gobierno ya no funcionará como mediador entre los sindicatos y las empresas, asegurando que las condiciones laborales que surjan de las negociaciones entre gremios y empleadores “van a depender de lo que los actores sociales estén dispuesto a trabajar”. Esto no sólo corre al Estado de su rol como mediador, sino que además expone a los pequeños gremios con poca capacidad de negociación.

El diario El Cronista ya había publicado una nota en la que ponía en evidencia los planes de Cambiemos para seguir los pasos de Temer en Brasil. Al ser consultado al respecto, Triaca manifestó que la aprobación de la ley “ha afectado el clima de la región pero hay que verlo en términos operativos. Hay que esperar a que funcione esa ley, ver sus alcances. Nosotros como país vecino y socios tendremos que tomar las decisiones que no sólo serán para cuidar el trabajo sino para crear oportunidades”.

En el mismo acto el funcionario del PRO criticó la movilización propuesta por la CGT para el 22 de agosto, y defendió la dinámica de las empresas como Cresta Roja, en el ojo de la tormenta junto con Pepsico por el despido reciente de empleados sin previo aviso, y por la participación de las fuerzas de seguridad para evitar el reclamo de los trabajadores. El ministro manifestó a su vez que la izquierda en los sindicatos“genera conflictos en algunas empresas y muchas veces provoca el cierre de las compañías”. Sigue así en forma evidente los pasos de su padre, quien fuera ministro durante los ‘90 y quien aplicara una política basada en despidos y rebajas salariales.

Tras dejar clara la intención del gobierno, Triaca intentó desprender a Cambiemos del costo político, manifestando que cualquier flexibilización “tiene que ser un producto del consenso de los argentinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s