Sigue el conflicto en Cresta Roja

Son 51 las personas despedidas por le empresa avícola, algunas con 20 años de antiguedad. Cresta Roja había reactivado su economía luego de la quiebra del grupo Rasic, pero nunca volvió a incorporar a la totalidad de los empleados y redujo los sueldos de los que mantuvo. Entre los reclamos hubo duras críticas al presidente y la gobernadora, María Eugenia Vidal, por no haber cumplido con las promesas realizadas al principio de sus mandatos. “Quise volver acá porque Cresta Roja fue otra de las cosas rotas que nos dejó el gobierno saliente”, había dicho el primer mandatorio en abril del año pasado, cuando anunció la reapertura de la fábrica. En ese mismo acto anunciaba el veto a la ley Antidespidos votada por el congreso.

En un mondus operandi repetido ya por otras fábricas e incluso por el mismo Estado, los empleados se encontraron el jueves pasado con la empresa cerrada, una fotocopia del telegrama de despido y un listado con 51 apellidos de quienes habían sido despedidos. Un fuerte operativo de seguridad organizado por Gendarmería y la Policía Bonaerense rodea el predio actualmente, mientras la autopista Ezeiza-Cañuelas es parcialmente cortada por los trabajadores en reclamo de sus fuentes de trabajo.

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria pero la empresa mantuvo su postura, por lo que los empleados denunciaron un lockout patronal. Hoy a las 15hs se realizaría una nueva reunión entre funcionarios del Ministerio, delegados gremiales y personal de la empresa a fin de llegar a un acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s