El triste adiós a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

El cuerpo del cantante de 41 años fue encontrado ayer en la mañana en su casa de Palos Verdes, California. Se había ahorcado en su habitación en el mismo día en que su amigo Chris Cornell, ex vocalista de Soundgarden y Audioslave, hubiera cumplido 53 años. Chris también se había ahorcado en su habitación en mayo de este año, hecho que golpeó duramente a Chester.

Su suicidio se dio unas horas después de la publicación de un nuevo tema por parte de Linkin Park, una banda que ganó dos Grammy y vendió 68 millones de discos a lo largo de su historia. El grupo es un emblema de la música Nü Metal, y aunque Bennington nunca estuvo de acuerdo con ese título fue una de las bandas más innovadoras en el género junto con Korn, Deftones o Slipknot. Mike Shinoda, su compañero de banda, fue el primero en confirmar la noticia.

Chester había comentado en varias oportunidades sobre su difícil infancia en Phoenix y sus adicciones. Hijo de una enfermera y un policía, denunció haber sufrido abusos desde sus 7 años por un hombre allegado a la familia. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 11, edad a la cual comenzó a abusar de sustancias como el ácido, el crack, metanfetaminas y opio.

En 2006 comenzó su primer proceso de rehabilitación. El cantante había advertido en varias entrevistas sobre sus pensamientos suicidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s