Negocio Redondo

Según la información brindada por Jefatura de Gabinete, el 20% de los más de 1.700 millones de publicidad oficial la recibieron los multimedios de Magnetto. Los montos son tan altos que equivalen a lo que suma lo recibido por Canal 9, La Nación, Grupo Olmos, Diario Popular, Facebook, Radio Nacional y TV Pública, Grupo Pierri, Perfil, El Cronista Comercial, Google, Infobae, Radio del Playa, Radio Continental y Página/12 juntos.

El segundo en el ranking fue el Grupo Viacom (ex Telefónica), y el tercero el Grupo UNO, pero ni aún sumando los montos de ambos se alcanza lo percibido por las empresas de Magnetto, la preferida de Cambiemos.

Excepto en su plataforma online, superada por Infobae, todos los medios del Grupo Clarín encabezan los listados en sus respectivos formatos: Clarín, Canal 13, TN, La Voz del Interior, FM 99.9 y Radio Mitre. Aparte de la caja de la Nación, tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la Provincia de Buenos Aires manejan pauta oficial, pero ninguno de los dos gobiernos respondieron al pedido de información realizado por el medio Nuestras Voces, sobre la distribución de la pauta oficial en el último año.

De todo lo distribuido, el 37% fue para televisión, pero también hubo pauta en las redes sociales, y para los periodistas tanto en sus páginas personales como en sus portales. El más beneficiado es Luis Majul, que recibió casi 1 millón de pesos mediante La Cornisa Producciones.

El diputado Remo Carlotto, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, presentó dos proyectos para ampliar el espectro de la pauta que hasta ahora no tuvieron tratamiento en el Congreso. A su vez, un proyecto para regular el otorgamiento de la pauta oficial descansa desde el año pasado con media sanción del Senado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s