Hegemonía PRO: “Al procurador lo elige el presidente”

El Presidente Mauricio Macri volvió a exigir la renuncia de la Procuradora de la Nación.
Esta vez fue en Córdoba, donde brindó una conferencia de prensa en la que realizó una grave acusación contra Alejandra Gils Carbó: “Creemos que ella hace un uso indebido del enorme poder que tiene la procuradora”, y manifestó su descontento con el hecho de que “insista en seguir en el cargo”.
10745-macri-vuelve-a-pedir-por-la-salida-de-la-procuradora-gils-carbo
Si bien es cierto que el Presidente puede hacer una recomendación, el cargo es elegido por el Congreso y sus mandatos tienden a trascender al de quien ejerce la titularidad del Poder Ejecutivo.
Por otro lado hizo evidente que se siente disconforme con el procesamiento llevado a cabo contra miembros de su gabinete, afirmando que la Procuradora “ha desatado con fiscales que ella movió y designó irregularmente decenas de causas contra nuestro gobierno sin fundamentos en la mayoría de los casos”
Según había trascendido en los últimos días el Presidente había decidido echarla por Decreto. El rumor que generó un nuevo cruce con Elisa Carrió, que manifestó que dicha medida resultaba inconstitucional, y escirbió en su twitter que “o cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s