“Venimos a ayudar, a construir, a organizar y a movilizar a esta sociedad”

6V5OB47m_4k

“Somos mensajeros de
La lucha y la verdad
Somos peregrinos de
La amada libertad.

Somos los adictos
Ciudadanos de papel
Somos la esperanza
Dibujada en la pared.

Somos los actores
De la cruda realidad
Somos partidarios de la
Humana dignidad.”

                    Somos Nosotros, Raly Barrionuevo

“Venimos a ayudar, a construir, a organizar y a movilizar a esta sociedad”

En este caso histórico se da que para  lxs identificadxs en el proyecto nacional, popular y democrático de la Argentina,  la primera persona del plural adquiere sentido en la tercera del singular. Un juego semántico que coincide con el sentir del campo popular en los tiempos que corren. Hoy con Cristina hay un nosotrxs presente mirando al futuro. Hoy sin Cristina ese nosotrxs es difuso, sectorizado, unido por el pasado o por las circunstancias fugaces, pero con proyecciones inciertas. En Cristina converge la memoria del pasado, la lucha del presente y la construcción del futuro.

Cristina se volvió a encontrar con el pueblo en Avellaneda.  Con quienes no tienen  trabajo o tienen miedo de perderlo, con lxs que quieren estudiar y no tienen dinero para la sube ni para los apuntes, con lxs científicxs a quienes  les quitaron las becas para investigar, con lxs medianxs y pequeñxs empresarixs afectadxs por la apertura de importaciones, con quienes no pueden comprar la comida de sus hijos, con lxs jubiladxs que no reciben medicamentos del Pami, con lxs discapacitadxs a quienes se les quitó su pensión, con aquellxs que no quieren ver libres y caminando por la calle a los genocidas, con cada persona que siente desamparo, frustración o desesperanza. Pero también se encontró con todxs aquellxs que tienen voluntad, convicción, compromiso y alegría para volver a pensar la patria, para volver a pensar en el otro, para volver a entusiasmarse con  un proyecto nacional pero también personal.

Quedó la sensación de que no hace falta martillarse los dedos en las autocriticas necesarias. Basta con acordarse que hoy gobierna el país el neoliberalismo, el ajuste, y la exclusión,  para hacernos reflexionar. Esa reflexión no será retrospectiva. Será mirando  a la cara a los que sufren hoy y construyendo juntos una nueva estrategia popular donde vamos a encontrar la reflexión justa y el nuevo horizonte.

Cristina convocó a poner un freno a quienes avanzan todos los días sobre nuestros derechos sociales, culturales, económicos y políticos. La expectativa está en que se sumen muchos más que los presentes en Arsenal a la convocatoria, que sean muchxs mas quienes quieran frenar la restauración conservadora y avanzar en el camino hacia la restitución de derechos. Ayudar, Construir, Organizar y movilizar a la sociedad fueron las líneas de acción que Cristina trazó para  Unidad Ciudadana. Los nombres, lxs dirigentes, los lugares en las listas, vienen después.

El día de la bandera fue la puesta en marcha de la Unidad Ciudadana. El sábado  se avanza en este camino en términos electorales: se presentarán las listas de candidatos. Sean quienes sean lxs que aparezcan en esa lista, algó quedó claro ayer: los votos los pone la gente y los votos son por Cristina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s