Finalizaron las obras y el intendente Walter Festa inauguró la avenida Graham Bell en Moreno

WhatsApp Image 2017-05-11 at 7.42.10 PM

El Municipio de Moreno finalizó las tareas de pavimentación y obras hidráulicas sobre más de 1000 metros de la calle Graham Bell. El intendente Walter Festa inauguró la calle habilitada al tránsito.

El Plan de Reconstrucción de Moreno, diseñado por el Municipio a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano e impulsado por el intendente Walter Festa, tiene entre sus ejes el reacondicionamiento de las arterias principales de cada localidad.

Durante la inauguración, el Jefe comunal destacó que el plan de obras surgió de una reunión de gabinete itinerante que tuvo lugar en Paso del Rey junto a los vecinos de la localidad. Expresando su felicidad por los resultados logrados, el intendente Festa declaró: “Si bien aún falta mucho; es importante que mientras estamos realizando estas obras e inaugurándolas, seguimos reparando nuestros asfaltos; continuamos trabajando para mejorar las escuelas e instalando CPUs para la seguridad de los vecinos. Día a día tratamos de reconstruir a Moreno porque queremos recuperar la confianza de nuestros vecinos en este municipio que se quiere poner de pie. Aunque hayamos quedado postergados, con la fuerza de toda nuestra gente y nuestro trabajo vamos a lograrlo”.

La avenida Graham Bell representa una vía troncal para los vecinos de Paso del Rey. En esta calle, en el marco del plan de obras iniciado en noviembre de 2016, se llevó a cabo la instalación de luminaria, colocación de pavimento hormigonado y construcción de cordón cuneta y desagües pluviales entre la Colectora Sur del Acceso Oeste y la calle Misiones (13 cuadras, en total 1.062,87 metros lineales).

WhatsApp Image 2017-05-12 at 9.01.37 AM

Nuevo pavimento y mejoras para evitar inundaciones

La obra fue ejecutada por un monto de $30.668.637,44 a lo largo de seis meses calendario, cuatro meses antes del plazo de obra contractual que había sido establecido en diez meses.

El pavimento de concreto asfáltico sin cordón que había anteriormente fue demolido en su totalidad, siendo reemplazado por una estructura compuesta por una carpeta de rodamiento de hormigón de 7 metros de ancho.

Para mitigar inconvenientes hidráulicos se construyó, entre las calles Ramírez de Velazco y Quilmes, un conducto pluvial de 80 cm. de diámetro con sus respectivas cámaras de inspección, sumideros para calle pavimentada y sumideros para calle de tierra.

WhatsApp Image 2017-05-11 at 7.45.57 PM

Un comentario sobre “Finalizaron las obras y el intendente Walter Festa inauguró la avenida Graham Bell en Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s