“La gobernadora toma el boleto estudiantil como una forma de propaganda”

boleto-estudiant

Hace unos días la Gobernadora María Eugenia Vidal anuncio la ampliación del boleto estudiantil universitario. La ley sancionada durante la gestión de Daniel Scioli aún no ha sido aplicada en su totalidad. Solo rige para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La ampliación anunciada por la Gobernadora es para cuatro universidades más: Lanús, Avellaneda, Moreno y Lujan. Lo cual deja afuera a 550mil universitarios de la Provincia.

Desde el bloque de Diputados FPV de la Provincia critican a la Gobernadora de hacer propaganda con el Boleto en un momento de conflictividad con los docentes. Pudimos dialogar con los legisladores del FPV Karina Nazabal autora del proyecto de ley en cuestión y con el legislador Juan Debandi.

Karina Nazabal (FPV)

20160422170544_diputada_karina_nazabal

En un momento de mucha conflictividad en especial con los docentes, negando la ley de paritarias y los fallos, la gobernadora toma el boleto como una forma de propaganda. Vuelve a presentar una ley que en su espíritu es universal, como ‘una ayuda’ para una minoría, solo cuatro universidades. La ley no está pensada para los mejores alumnos ni para los que menos tienen. Viene a completar la idea de gratuidad y universalidad en la educación. Con el modelo económico de Cambiemos no va a haber ayuda que alcance si no cesan la inflación y los despidos.”

“De todas formas es una batalla ganada, dado que la gobernadora la había desechado originalmente. Pero falta. Hay 550 mil universitarios en toda la Provincia y con las incorporaciones alcanza a 120 mil. Deja afuera todos los terciarios, donde se forman los maestros, vuelven a impactar sobre los docentes”.

Juan Debandi (FPV)

17425937_1872014846344715_7059727580756928007_n

“Con la implementación parcial de Vidal quedan afuera  más de 200mil estudiantes Terciarios, de Bachilleratos populares, institutos de formación docente e institutos de formación superior. Al mismo tiempo, durante todo el 2017, no están contempladas las universidades del instituto de la Provincia que quedaron afuera por lo menos hasta el año 2018. A la vez, los cuatro pasajes de larga distancia destinados a estudiantes universitarios no entraran en la prueba piloto. Estos boletos son de suma importancia para aquellos estudiantes que no son oriundos de la ciudad donde estudian y que cada día se le complica más poder comprar pasajes para visitar a sus familias”.

Una vez más Cambiemos hace una libre interpretación de las normas y su aplicación, dejando afuera más de 500.000 estudiantes que hoy más que nunca dependen de este derecho universal consagrado por ley para poder continuar sus estudios”.

FB_IMG_1493749847949 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s