Walter Festa firmó convenios para la construcción depolideportivos, plazas y mejoras en las calles

Fruto de extensas gestiones Festa firmó importantes convenios de obra pública que beneficiarán a los vecinos de Cuartel V Moreno. Se trata de un acuerdo de obras de infraestructura para el mejoramiento de calles y la construcción de polideportivos y plazas.

El Intendente municipal de Moreno, Walter Festa, firmó dos importantes convenios con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, representada por Francisco Echarren.

En el primer acuerdo se establece la asignación de 12 millones de pesos destinados la construcción de un polideportivo, playón multifunción y una plaza recreativa en el barrio 6 de Enero y otra obra de igual característica en el barrio 18 de Julio de Cuartel V.

FIRMA-e1492004673385

En tanto que el segundo convenio prevé la designación de 8 millones de pesos para el mejoramiento de 4.090 metros de calles de tierra.

“Hace tiempo que venimos gestionando esto. Es importante seguir planificando el futuro de Moreno y en este caso avanzar con obras que beneficien a los vecinos y profundicen el deporte en los barrios, como herramienta de inclusión, que es donde nuestros jóvenes lo necesitan”, afirmó Festa.

Ambos convenios se enmarcan en el programa de Financiamiento para Infraestructura de redes públicas de servicios básicos, obras complementarias y/o equipamiento comunitario que lleva adelante el gobierno Provincial y responden a solicitudes específicas realizadas por el intendente Festa a lo largo del año pasado.

web-2-e1492004519506

Las obras

Las obras destinadas al mejoramiento de calzadas tendrán lugar en las calles Portugal; Lavalle; Miguel Lillo; Calixto Oyuela; Paula Albarracín; Richieri y RPN°24 de la localidad de Cuartel V.

El plazo previsto para su realización es de 3 meses, y el monto asignado es por un total de $8.370.801.

Por su parte, la construcción de nuevos espacios recreativos en 6 de Enero y 18 de Julio en Cuartel V comprende en cada lugar un polideportivo y un playón multifunción que contarán con un salón de usos múltiples (SUM); una oficina; un hall de acceso; sanitarios; cocina/parrilla y depósitos. También se prevé la construcción de una plaza con juegos infantiles; sector de recreación y sector circulatorio.

Estas obras se realizarán en un plazo de 9 meses por un monto de 12 millones de pesos.

La firma de ambos convenios tiene un gran significado para la mejora de la infraestructura urbana de la localidad de Cuartel V y se suma a los avances que se vienen realizando con el fin de reconstruir el trazado urbano de Moreno y mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Via moreno.gob.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s