Papa Francisco: “Quien cierra empresas por negocio y deja personas sin trabajo comete un pecado gravísimo”

En una serio aviso a las autoridades públicas y a los empresarios con poco sentido de responsabilidad social, el Papa Francisco ha advertido el miércoles en la audiencia general que “quien cierra fábricas o empresas para hacer negocios poco claros y deja personas sin trabajo comete un pecado gravísimo.

Saludando a un grupo de empleados de la cadena televisiva Sky Italia, que está despidiendo a doscientas personas a pesar de tener beneficios, el Papa ha pedido que el problema de los afectados “encuentre una solución rápida, en el respeto de los derechos de todos, especialmente de las familias”.

En tono muy serio y al margen del texto escrito, Francisco ha subrayado que”el trabajo nos da dignidad. Los responsables de los pueblos deben hacer todo lo posible para que cada hombre y cada mujer pueda trabajar, que pueda caminar con la frente alta, mirando a la cara a las personas”.

708343_20161120131605

El Papa había centrado su discurso a los peregrinos en invitarles a “que nuestro amor sea sincero, que nuestra caridad sea auténtica” y en exhortarles a “que nuestro amor no sea una telenovela”.

Francisco, que ha predicado ejercicios espirituales muchas veces, ha advertido que “la hipocresía puede infiltrarse en todas partes, incluso en nuestro modo de amar. Esto sucede cuando nuestro amor es interesado, movido por intereses personales. Incluso en los servicios de caridad podemos mostrar ‘qué bueno soy’. ¡Eso es hipocresía!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s