Elecciones 2017: Una encuesta ubica a Magario primera como candidata a senadora

Elecciones 2017. En medio de la pulseada interna que se vive en el peronismo de la Provincia de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo, comenzaron a circular sondeos de opinión que agudizaron las tensiones dentro de la fuerza. La Consultora Analogías realizó una muestra en los primeros días de marzo, ubicando como nueva jugadora del tablero electoral a la intendenta de La Matanza, que estaría primera en la intención de voto.

Elecciones 2017. La última novedad de cara a octubre tuvo como protagonista a través de un estudio de opinión, a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien en la encuesta de intención de voto, se la posiciona para una posible candidatura en caso de que la ex presidenta Cristina Fernández resuelva no competir en la interna peronista.

La encuestadora Analogías, que asegura que Verónica Magario duplicaría los votos de Florencio Randazzo. La encuesta se dio a conocer luego de la reaparición pública del ex ministro del Interior, cuyo nombre quedó en medio de especulaciones sobre una posible candidatura en el marco de las internas del peronismo.

BJwcBfgDx_930x525

La muestra se llevó a cabo en la primera semana de marzo, donde la Consultora Analogías realizó un estudio de opinión pública entre residentes en condiciones de votar en la Provincia de Buenos Aires, “con el objetivo de relevar las opiniones sobre un conjunto de tópicos que hacen al cuadro político, económico, social y referido a diversos temas de coyuntura”.

Según informaron, el estudio contó con 2.000 casos efectivos, con una muestra distribuida de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.

Como Escenario 3, Analogías planteó un escenario electoral análogo al primero pero reemplazando a Cristina Fernández de Kirchner por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario como candidata a senadora por el Frente para la Victoria y a Margarita Stolbizer en lugar de Sergio Massa.

Los resultados fueron los siguientes: Verónica Magario 23,1 por ciento; Elisa Carrió 21,7 por ciento; Margarita Stolbizer 17,8 por ciento; Florencio Randazzo 11,7 por ciento y Jorge Macri 3,5 por ciento. Dato no menor, porque hasta ahora la jefa comunal de La Matanza no fue medida en ninguna encuesta y su nombre tampoco sonó como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, y en otro escenario, Analogías hizo el siguiente relevamiento, con todos los candidatos de peso que suenan desde hace meses. Cristina Fernández de Kirchner 33,3 por ciento; Elisa Carrió 22,0 por ciento; Sergio Massa 16,6 por ciento; Florencio Randazzo 6,8 por ciento y Jorge Macri 3,8 por ciento.

En este caso el número de indecisos creció al 12%, el blanco fue del 5,1 y otros candidatos alcanzaron el 1,7.

Si se agruparan los votos por espacio político, el  FpV alcanzaría el 34,8% de intención de voto, donde Verónica Magario, avalada por CFK obtendría el 66% y el ex ministro de Interior el 34% restante. Mientras que Cambiemos sumaría un 25,2%, con el Vicente López, Jorge Macri.

Fuente: Diario Onco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s