Parrilli ampliará su denuncia por filtraciones a la prensa

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, ampliará la denuncia por filtraciones ilegales de escuchas telefónicas que se siguen filtrando a la prensa, buscó despegar a la ex presidenta Cristina Fernández de los audios ilegales difundidos en un programa periodístico y advirtió que “el que aprieta jueces es el Poder Ejecutivo actual”.

“Cuando ella dice ‘apretar’ estamos haciendo lo que siempre hicimos, que es reclamar y exigirle a los jueces que investiguen a Stiuso”, sostuvo Parrilli en alusión al nuevo audio registrado de manera ilegal a la ex mandataria y difundido en la noche del domingo en un programa periodístico.

“Es como cuando dice ‘matalo’; no es matarlo, es hacer declaraciones y contar lo que es”, agregó Parrilli, quien en relación a las filtraciones anteriores, dijo que ya se ha realizado la denuncia penal ante el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Luego apuntó contra el juez federal Ariel Lijo, el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti y el número uno y la dos de las AFI, Gustavo Arribas y Silvia Magdalani, entre otros, a los que consideró como sospechosos de entregar los primeros audios a la prensa.

multimedia.grande.a76e477e3fcef97d.6772616e64652e6a7067

También aclaró que en la conversación difundida en la noche del domingo Cristina se refería a “las 6 o 7 causas penales en las que nosotros denunciamos -no apretamos-” a Stiuso “por espionaje ilegal, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y entorpecimiento de la acción de la justicia en el caso AMIA”.

El titular del Instituto Patria advirtió que quien “aprieta” a los jueces es el Poder Ejecutivo, que quiere “pedir la remoción” de los jueces Eduardo Freiler y Daniel Rafecas, mientras que desde el Ministerio de Trabajo se le “pidió el juicio político a un juez por el contenido de un fallo”.

Adelantó que en los próximos días ampliará la denuncia realizada por las filtraciones que fueran ordenadas en el marco de precausas judiciales y causas a las que calificó como “inventadas”. También dijo que se vuelve cometer un delito “que es la filtración de las escuchas a la prensa” aunque buscó preservar al periodista Luis Majul, que fue quien difundiera los audios.

Fuente: http://www.diariobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s