Alicia Castro: “Macri y Temer buscan desintegrar el Mercosur”

El puntapié inicial lo dio la exembajadora argentina en Londres, Alicia Castro, dando a conocer detalles de un documento confidencial en el que la Cancillería argentina recibía detalles de vuelos militares británicos que, con destino a las Islas Malvinas, hicieron paradas técnicas previas en distintos aeropuertos de Brasil.

La exfuncionaria remarcó que existe un compromiso de los países de la región para no recibir este tipo de vuelos y le llamó la atención que “(Mauricio) Macri no le mencionara nada a (Michel) Temer en su última visita”. La situación se habría dado a finales de 2016 y ante reclamos a autoridades brasileñas, simplemente rechazaron en las últimas horas la existencia de tales vuelos.

Castro contextualizó la situación en el programa Mirá Quien Habla. “Malvinas es uno de los territorios más militarizados; de hecho tiene 2000 militares británicos en un lugar de 3000 habitantes. La base tiene aviones de combate, helicópteros, buques de guerra, equipos sofisticados para espiar y hasta un submarino nuclear”.

Detalló que el equipamiento del Reino Unido allí está valuado en “tres mil millones de libras esterlinas” y el presupuesto anual “es de 70 mil millones de libras”. Y agregó: Pero a ese equipamiento y el personal hay que trasladarlo y se hace en aviones militares, contraviniendo las resoluciones de Naciones Unidos de no innovar” por tratarse de una zona en discusión.

Durante la entrevista con Nuestra Radio, expresó que hasta hace poco “Malvinas era una causa regional”, ya que todos “rechazaban un enclave colonial y la depredación de recursos”.

Sin embargo, también dio a conocer su teoría: “Creo que Macri y Temer no tienen ningún afecto por el Mercosur, de hecho le dieron un golpe expulsando a Venezuela. No se ocupan de asuntos de Unasur, de hecho no está en la agenda del presidente y su postura es la de una ruptura y desintegración del bloque regional”.

El hecho derivó en que, a fines de esta semana, un grupo de senadores haya presentado un proyecto de resolución para que la Cámara Alta cite a la canciller Susana Malcorra, con el objetivo de que informe acerca del conocimiento respecto de la situación.

Firmado por Ruperto Godoy, Juan Manuel Abal Medina, Virginia García, María Esther Labado y Norma Durango pretenden que la funcionaria brinde explicaciones ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

Fuente/Programa: Mira quien Habla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s