UDOCBA: “Hay muchas ganas de luchar” en los docentes

El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la oferta a los docentes y argumentó que “plata hay”, dado el aumento del 54% en el presupuesto provincial anual. A nivel nacional, afirmó que el conflicto docente puede ser “la 125 de este gobierno”.

Miguel Díaz planteó la situación docente de cara al comienzo de clases y aclaró que “hay muchas ganas de luchar” por parte de los docentes. “La oferta de la Provincia no es una recomposición salarial ni aumento, es un ajuste salarial”, precisó el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA).
“Si la inflación del año pasado superó nuestro salario en 10 puntos y no hay economista que diga que la inflación no va a alcanzar a los 25, por lo menos se necesita un 35 por ciento de recomposición salarial”.
Recordemos que la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal es del ex 18%. Además, Díaz remarcó que se trata de “un por ciento en cómodas cuotas, con una última escala en el mes de agosto. Cobramos a los premios. Ni siquiera es en una sola vez”.

Por otra parte, Díaz subrayó que los números reales muestran que la provincia tiene el dinero necesario. “El gobierno de la provincia dice que el presupuesto de este año es de doscientos mil millones de pesos más que el año pasado. Pasó de 350 mil millones de pesos y este año es de 550 mil millones de pesos. Si tu presupuesto creció un 54%, por qué al trasladar a salarios se propone un 18%? ¿No tendría que ser del 54%?”, razonó. En conclusión, “dinero hay”.
Sobre la posibilidad de descontar los días de paro, el secretario gremial de Berazategui Juan Raimundo dijo que debemos recordar que “el gobierno tiene que acatar una resolución de una jueza de primera instancia que tiene que devolver los días de paro descontados el año pasado. Tenía que haber sido devuelto en enero y eso no pasó”.

“Es lamentable que el gobierno nacional no acate la ley, dictando las paritarias”, y advirtió que “depende del Gobierno si quiere convertir al sistema educativo en un conflicto”. Consultado sobre si el tema docente “puede ser la 125 de este Gobierno”, respondió afirmativamente, y remarcó que “hay muchas ganas de luchar”.

Fuente: Perspectiva Sur

Un comentario sobre “UDOCBA: “Hay muchas ganas de luchar” en los docentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s