Macri en picada, Trump pide la libertad de Milagro Sala

El Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó, en su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, la detención de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala en la sección dedicada a “Arrestos o detenciones arbitrarias”.

“El 21 de octubre, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias pidió la liberación de la activista social de la Tupac Amaru Milagro Sala, opinando que su prisión preventiva era arbitraria”, comienza la descripción que fue publicada en el informe dado a conocer a última hora del viernes.

“El 16 de enero, las autoridades arrestaron a Sala mientras dirigía una protesta contra la reforma del gasto social del gobierno provincial de Jujuy. Las autoridades inicialmente imputaron a Sala por sedición; sin embargo, el fiscal de la provincia de Jujuy descartó luego el cargo de sedición e interpuso nuevos cargos de agresión, fraude y malversación de fondos públicos”, detalló el informe.

Milagro Sala está detenida en por un escrache al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, del que no participó. En un principio, estuvo detenida por una movilización de la que participaron más de dos mil personas y a la única que detuvieron fue a Sala. La presión social llevó a que a Sala se le atribuyan causas por malversación de fondos públicos para que pueda seguir quedando detenida.

Fuente: InfoBaires24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s